Condiciones de servicio y Políticas de Cancelación

El presente texto especifica las condiciones en las que se brindará el servicio de alojamiento en la Posada Tika, las que se encuentran sujetas a las normativas que establezca el Gobierno Nacional para la reactivación del turismo en el ámbito del territorio de la República, para lo cual nuestro establecimiento se compromete a cumplimentar con los requerimientos de la resoluciones que emita el Comité Operativo de Emergencia del Gobierno de la Provincia de Jujuy mientras dure la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica COVID-19.


Las tarifas vigentes y que se encuentran publicadas en nuestro motor de reservas tienen políticas de cancelación diferentes.


Tarifa Promocional No Reembolsable (*1)


(*1) Son nuestras tarifas de mostrador y las que se envían vía correo electrónico por nuestra casilla posadatika1@gmail.com en respuesta a las consultas y reservas realizadas por esa vía, se abonan por anticipado y únicamente mediante depósito o transferencia bancaria, aplican para las mismas nuestras Políticas de Cancelación detalladas más abajo.


Tarifa Rack de Cancelación Flexible (*2)


(*2) Son nuestras tarifas Rack aplicables a agencias de viaje y huéspedes que deseen abonar por otros medios de pago que no sea mediante depósito o transferencia bancaria, se abonan por anticipado, son de cancelación flexible y aplican para ello nuestras Políticas de Cancelación detalladas más abajo.


Tarifa Rack No residentes (*3)


(*3) Son nuestras tarifas Rack aplicables a huéspedes extranjeros y argentinos no residentes en el País, se garantizan mediante el envío de los datos de una tarjeta de crédito e identificación correspondiente, son de cancelación flexible y aplican para ello nuestras Políticas de Cancelación detalladas más abajo.


Estas tarifas estarán siempre sujetas a modificaciones sin previo aviso.


Las tarifas (*1) y (*2) antes mencionadas están publicadas en nuestro motor de reservas, expresadas en Pesos Argentinos y Netas de IVA, son por noche de alojamiento y tipo de habitación, aplicables solamente a huéspedes argentinos con residencia en el territorio de la República; incluyen desayuno, baño privado, ropa blanca, amenities, Wi-Fi con Internet en áreas comunes, estacionamiento e impuestos.


Las tarifas (*3) antes mencionadas están publicadas en nuestro motor de reservas, expresadas en Dólares Estadounidenses y Netas de IVA, son por noche de alojamiento y tipo de habitación, aplicables a huéspedes extranjeros y argentinos con residencia fuera del territorio de la República; incluyen desayuno, baño privado, ropa blanca, amenities, Wi-Fi con Internet en áreas comunes, estacionamiento e impuestos.



Se aceptan familias con menores únicamente de más de 12 años.

No se aceptan mascotas.


Horario de Check in a partir de las 14.00 hs.

Horario de Check out hasta las 10.00 hs.


Está prohibido fumar en todas las áreas del establecimiento (habitaciones, lobby, comedor, salones y/o áreas comunes).

Esto debido a que Posada Tika es un establecimiento Smoke Free.


Instalaciones y Servicios:


Todas nuestras habitaciones cuentan con baño privado, camas Queen size y Singles con sommier, ropa blanca calidad Premium, calefacción eléctrica y acceso desde el patio central.


Restaurant: (Habilitado sólo para huéspedes con servicios de Casa de Té y para servicios de Cena) Salón comedor con amplio espacio y cómodo equipamiento, con ventanales panorámicos con vista hacia el paisaje que lo circunda.


Living: Acogedor espacio provisto con cómodas poltronas y sillones para relajarse junto a un cálido hogar que encendemos en las noches frías y en los días de invierno.


Estacionamiento gratuito y Wi-Fi con Internet en las áreas comunes.


Gastronomía: Restaurante y Cafetería (habilitado únicamente para los huéspedes de la Posada) servimos cenas con un menú basado en platos de cocina de autor y salón de té con panadería y pastelería artesanal.


Menús del día y promociones de media pensión (servicio de Cena que incluye entrada, plato principal, pan y postre), no incluye bebidas.


Promociones de menús especiales para pequeños grupos y servicio de viandas para almuerzos durante las excursiones.


Horario de desayuno de 08:30 hs a 10:00 hs.


Horario Servicio casa de Té de 15.00 hs a 18:00 hs.


Horario Salón comedor (Cena) de 20.00 hs a 23.00 hs.


Servicio de desayuno en horario diferido para observadores de aves.


Nota: Los servicios de gastronomía (aa&bb) deberán ser abonados indefectiblemente en el establecimiento, no son comisionables y están sujetos a disponibilidad del departamento de aa&bb, siempre con reserva previa y detallando si los huéspedes tienen una dieta especial (celíacos, vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa, etc) en base a lo cual se proveerá del menú disponible para la estancia con el costo correspondiente.




Reservas, Formas de Pago y Políticas de Cancelación:


Para confirmar una reserva (siempre sujeta a disponibilidad ) se deberá efectuar el pago por adelantado por el total de la misma, en el caso de optar por la tarifa No Reembolsable el pago deberá realizarse únicamente mediante depósito o transferencia bancaria, en tanto que de optar por la tarifa Rack están disponible los medios de pagos mediante tarjetas de crédito, débito o el envío de dinero a través de Western Union (gastos financieros no incluidos), debiendo enviar el correspondiente comprobante bancario o de pago una vez realizada la operación (se suministrarán vía e-mail los datos de la cuenta para realizar el tipo de pago seleccionado en caso de confirmar el alojamiento).


Todos los pedidos de reservas, modificaciones y/o cancelaciones deberán ser solicitados en tiempo y forma por correo electrónico a posadatika1@gmail.com detallando fechas de Check In y Check Out, cantidad y tipo de habitaciones, Nombre y Apellido y número de teléfono celular/WhatsApp de contacto, no quedando confirmada la reserva hasta tanto no reciban nuestro correo de confirmación y liquidación final en respuesta al pedido de reserva en cuestión.


Las tarifas proporcionadas para las reservas por correo electrónico son finales, con IVA incluido y siempre No Reembolsables (*1) para las que se aclara la política que aplica.


En tanto rija la Declaración de Emergencia Sanitaria Epidemiológica relacionada al COVID-19 todos los huéspedes deberán cumplir y respetar los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por las autoridades locales y provinciales para poder ingresar a nuestro establecimiento y permanecer en el.




POLITICAS DE CANCELACION


Las cancelaciones, solamente aplicables a las tarifas de Cancelación Flexible (*2) y No residentes (*3), pedidos de modificaciones y reprogramaciones de las reservas estarán siempre sujetas a disponibilidad y las mismas deberán ser notificadas, en tiempo y forma, antes de las 72 horas previas a la fecha de Check In, vía correo electrónico detallando los motivos por los cuales se solicitan.


Todas las cancelaciones realizadas antes de este período tendrán un 25% de penalidad, y en el caso de corresponder un reembolso, el mismo se realizará, en base a los tiempos posibles de reintegro, dentro de un plazo de 120 días a partir de la fecha de la solicitud.


En caso de no show y de cancelaciones posteriores a las 72 horas previas a la fecha de Check In no se realizarán reembolsos ni reprogramaciones. Solamente en el caso que el huésped justifique fehacientemente el no show bajo circunstancias excepcionales, será posible contemplar la reprogramación, la que estará sujeta a disponibilidad, con el cargo de penalización y la modificación de tarifa que corresponda, bajo ninguna circunstancia se realizarán reembolsos.


Para las tarifas No reembolsables (*1) en caso de cancelación no se realizará ningún reembolso. Para el caso de las reprogramaciones el monto de dinero depositado en concepto de adelanto para la confirmación de la reserva podrá ser utilizado para una nueva reserva, con las mismas condiciones y tarifas que la anterior solamente en el caso que la estadía de la nueva reserva se completase hasta el último día del trimestre correspondiente a la fecha de la reserva original. En el caso de optar por una reserva cuya estadía se completase con posterioridad al último día  del trimestre correspondiente a la fecha de la reserva original se podrá utilizar el dinero ya depositado, con la salvedad que la misma estará sujeta a las modificaciones tarifarias correspondientes a la fecha de la nueva reserva. En ningún caso la reserva es transferible a otro titular.


Nota:


Debe aclararse que en nuestra región tanto museos, iglesias, sitios arqueológicos, atractivos turísticos, reservas naturales y sitios de interés pueden estar no disponibles por razones meteorológicas, estado de caminos, rutas, calles y senderos (a veces por estado de mantenimiento y seguridad de los mismos) por el manejo administrativo local, nacional o provincial o por el manejo y decisión de las comunidades locales (ya que muchos de ellos se sitúan en terrenos de las comunidades originarias de la zona), por remodelaciones u obras de restauración o refacción, o por cortes de rutas, caminos y/o senderos a causa de protestas sociales.

FORMAS DE PAGO


Transferencia Bancaria

MercadoPago

Tarjeta de Crédito

+54 3885 490380

+54 9 3885 490380

Ubicacion

Facebook

Instagram